Cómo eliminar la cuenta de Wallapop

Así se elimina la cuenta de wallapop

Wallapop es una plataforma creada en 2013 que permite comprar y vender artículos de segunda mano o nuevos en España. Su uso es muy sencillo, tanto para registrarse como para darse de baja.

Esta plataforma ha crecido rápidamente y cada día atrae más usuarios. Ha ganado mucha fama por encima de otras de su mismo tipo gracias a su distintivo sistema de geolocalización que permite a sus usuarios ubicar a los vendedores o compradores más cercanos. 

Si, por algún motivo, decides dejar la comunidad Wallapop, hacerlo no implica complicación alguna y en este artículo te diremos cómo conseguirlo sin ningún problema.

Elimina tu cuenta

Hacerlo es verdaderamente muy sencillo. Basta con seguir unos cuantos pasos, los cuales te detallamos a continuación:

  • Entra en la página de Wallapop. Debes acceder desde el perfil que quieres eliminar. Introduce e-mail y contraseña y logueate normalmente e inicia sesión. Recuerda hacerlo desde una PC o desde el navegador web de tu móvil.
  • Dirígete a tu perfil. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás el ícono de “perfil”. Haz clic en él.
  • Indica que quieres salir de la comunidad. Lo verás al hacer scroll hacia abajo y encontrar el link correspondiente que dice claramente “Quiero darme de baja”.
  • Confirma tu decisión. El sistema te preguntará si estás seguro de querer darte de baja. Indícale que sí al hacer clic el botón que dice “Sí, quiero darme de baja”.
  • Señala el motivo por el que que dejas la comunidad. El sistema te desplegará una lista de posibles opciones para explicar la causa de tu decisión de cerrar la cuenta. Elige una y dale al botón “Enviar”. ¡Listo! ya no formas parte de Wallapop.  

Posterior a esto, la plataforma te enviará a la página de inicio y todo habrá terminado. 

¿Hay vuelta atrás?

Tal vez te preguntes si después de haber eliminado de forma definitiva tu perfil de wallapop, puedes volver. La respuesta es: ¡Claro que sí! 

El detalle está en que deberás hacerlo mediante la creación de un nuevo y diferente perfil que no tendrá ninguna relación con el que ya has eliminado. El proceso de borrar una cuenta en esta plataforma es irreversible y se pierde todo lo relacionado a ella.

Mensajes, publicaciones y toda clase de datos asociados a una cuenta eliminada son borrados y no hay manera de recuperar nada de eso, a menos que contactes a servicio al cliente y, ni aún así, hay garantías.

Por lo tanto, piénsatelo muy bien antes de ejecutar este proceso, porque una vez que lo hayas ejecutado, no hay vuelta atrás.

Algunas recomendaciones antes de cancelar tu cuenta de Wallapop

Ya has decidido irrevocablemente cerrar tu cuenta en esta comunidad, pero antes de hacerlo, te recomendamos que realices las siguientes acciones para que descartes la posibilidad de algún problema a futuro:

Notifica a tus compradores

Contacta a tus clientes más frecuentes y avísales que vas a eliminar tu cuenta el Wallapop para que conozcan tu decisión y se apresuren a concretar alguna transacción antes de cancelar tu cuenta.

Completa las transacciones que tengas en curso

No hay por qué cancelar tu suscripción a la comunidad y dejar una mala imagen. Si tienes transacciones de compra o venta en curso, espera a culminarlas adecuadamente, para luego salir de la plataforma. 

De esta forma, te retiras sin perjudicar tu récord en la plataforma y tu reputación ante los demás miembros de la comunidad.

No dejes publicaciones activas

Debes borrar todas tus publicaciones para la venta, en caso de que las tengas. Aunque el sistema debería eliminarlas automáticamente cuando canceles tu perfil en la plataforma, en ocasiones, este proceso tarda más de lo esperado. 

Lo más recomendado es que evites este tipo de inconvenientes y no dejes publicaciones activas antes de salir. 

Cierra tu cuenta desde la versión web

Lamentablemente, la opción de cierre de cuenta no está disponible desde la App, por lo que hay que realizar esta acción desde el navegador web del móvil o por medio de la PC.

Como has podido constatar, eliminar un perfil en Wallapop es sumamente sencillo y cualquiera lo puede hacer. Su interfaz tan intuitiva y amigable es una de las ventajas que ofrece esta aplicación. 

Esperamos que este artículo te resulte de utilidad y te ayude a eliminar tu perfil de esta comunidad en tan solo unos cuantos minutos.


«ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ver como se elimina la cuenta en wallapop? ☝️ ENTRA AQUÍ ‎☝️ Paso a Paso y con Imágenes ✅ Os comparto una guía…»


Cómo eliminar la cuenta de Job Today

Cómo eliminar la cuenta de Job Today

Aquí te hablaremos de cómo puedes eliminar tu cuenta en esta plataforma una vez hayas encontrado tu empleo ideal o por cualquier otro motivo ...
Como eliminar una cuenta de Airbnb

Como eliminar una cuenta de Airbnb

Si crees que ha llegado el momento de cerrar tu cuenta en airbnb, sigue leyendo para que conozcas el procedimiento para hacerlo de forma rápida ...

Deja un comentario