Cómo eliminar la cuenta de spotify

Spotify es una plataforma dedicada principalmente a escuchar música. En ella puedes escuchar las canciones que quieras además de podcasts y más cosas.
Dentro de la plataforma puedes encontrar todo tipo de géneros musicales y además “descubrir” a nuevos artistas, algo que atrae a mucha gente y que incluso lo ven como la mayor atracción de esta plataforma.
Tienes diversas versiones, depende de si tu suscripción es o no de pago, tendrás mejor calidad o mayores posibilidades.

¿Quieres borrar tu cuenta de spotify?

Pasos para borrar la cuenta de sopify

Seguramente ya conoces sus bondades, es por eso que a continuación vamos a enseñarte lo opuesto, como cancelar tu cuenta con sopify, y borrar así todas tus preferencias y configuraciones. ¡Vamos allá!

Pasos para eliminar la cuenta spotify

A la hora de crear tu cuenta lo habrás hecho proporcionando tu correo electrónico. Lo primero que debes hacer es entrar al portal principal de Spotify

Una vez en la pantalla de nuestra cuenta pinchamos en “Ayuda”.

Ayuda para eliminar la cuenta de sopify

Aquí nos ofrece diversos temas de ayuda con cambios en la forma de nuestros pagos y con cualquier cuestión relacionada con nuestra cuenta.

Debemos irnos a “Ayuda con la cuenta”.

Paso a paso para borrar la cuenta de sopify

Y una vez aquí, seleccionamos “Cerrar tu cuenta”.

¿Tu cuenta de spotify es premium?

Tendremos dos opciones, ya que podemos tener una cuenta “Premium” y estar hasta ahora pagando por las ventajas que ofrece esta opción o tener únicamente la cuenta básica gratuita. En cada caso debemos irnos a la opción correspondiente y marcar la opción de ponerse en contacto si nuestra cuenta es “Premium” o ir al formulario de contacto si nuestra cuenta es la básica.

Cancelar cuenta spotify premium

Vamos a ver las dos opciones para eliminar nuestra cuenta, si tu caso es el de la cuenta  “Premium” pulsas la opción y seleccionas “Cuenta”.

Pasos para cancelar la suscripción premium de spotify

Luego te pedirá más información, por lo que debes pulsar la opción “Quiero cerrar mi cuenta”.

Cerrar cuenta premium de spotify

Finalmente, te lleva a la pantalla dónde debes decidir mantener la cuenta en su versión gratuita o cerrar la cuenta definitivamente.

Eliminar nuestra cuenta gratuita de Spotify

La segunda opción (la de nuestra cuenta gratuita), es exactamente igual, pulsamos el botón de formulario de contacto y vamos a ver las mismas pantallas, donde debemos seleccionar “Cuenta” y después “Quiero cerrar mi cuenta”. (el proceso es similar a la opción anterior). Nos encontrarnos con la opción de mantener nuestra cuenta o cerrarla, en ambos casos es la misma.

Últimos pasos para cerrar nuestra cuenta con spotify

Ahora deberemos confirmar algunos pasos para hacer efectivo nuestro cierre de la cuenta. Pulsamos el botón “Cerrar cuenta”.

Solitiar cierre de cueta de spotify

A continuación comprobaremos que la cuenta que queremos cerrar es la correcta y pulsar “Continuar”.

En el caso de que no fuera la cuenta que quieres eliminar puedes cerrar sesión, volver a iniciar sesión con la cuenta que quieras cerrar y repetir los pasos que has hecho hasta ahora.

Cerrando una cuenta de spotify

El sistema te avisa de que perderás todas las “playlist” que tengas, así como los seguidores que haya en tu cuenta y que no podrás volver a utilizar el nombre de usuario.

Primero pulsas la casilla “Lo entiendo” para dejarla marcada y así activar el botón “Continuar”, y te manda a la siguiente pantalla.

Como eliminar mi cuenta de spotify

Una vez echo esto, debes dirigirte a la bandeja de tu correo electrónico, ya que habrás recibido un mail para confirmar el cierre de cuenta.

Este correo caduca a las 24 horas, si no confirmas, deberás hacer todo el proceso de nuevo. En este caso, nos vamos a nuestro correo y confirmamos “Cerrar mi cuenta”.

Correo de spotify para cerrar la cuenta

Y ya está todo, al pulsar a ese botón se abre una pestaña donde se te indica que el proceso ha terminado y que te han mandado un nuevo correo donde volver a activar la cuenta si te arrepientes de ello. Este enlace caduca a los 7 días, por lo que tienes ese tiempo para dar “marcha atrás” al proceso.

Mensaje de confirmacion de cuenta cerrada con spotify

En caso de arrepentirse solo tendrías que pulsar este botón, hasta entonces tu cuenta ha desaparecido y ya no puedes volver a iniciar sesión.


Cómo eliminar la cuenta de Hbo

Cómo eliminar la cuenta de Hbo

Así se elimina la cuenta de HBO Eliminar la cuenta de HBO no es tan complicado como crees. Sin importar los motivos o el dispositivo ...
Cómo eliminar la cuenta de outlook

Cómo eliminar la cuenta de outlook

Outlook es uno de los servidores de correo electrónico más populares del mundo. Propiedad de Microsoft, permite acceder a otros servidores como lo son OneDrive, ...

Deja un comentario