¿Quieres cerrar tu cuenta de OpenBank?

¿Qué hacer para cerrar una cuenta de OpenBank?

Antes que nada, es necesario que retiremos el dinero que tenemos allí. No importa si se trata de una corriente o de ahorros. 

En caso de fallecimiento de un familiar, debemos proceder a reunir una serie de requisitos, como el acta de defunción y la identificación de heredero legal. De esta forma, podremos solicitar el traspaso de dinero y el cierre definitivo de ese perfil.

Ahora, llevaremos esos requisitos hasta la sede del banco más cercana, de forma que podamos iniciar el proceso administrativo. En cualquier otro caso, por ejemplo, el cierre de una nómina o porque ya no la necesitamos vamos a proceder a llamar, ni siquiera tendremos que visitar la institución para iniciar el proceso administrativo.

Solo debemos llamar al +34 91 177 33 10. Primeramente nos nos atenderá un contestador automático para seleccionar la opción de cancelación. Cuando escuchemos «marca el número para hacer una solicitud de cancelación de servicio» seleccionamos el número indicado. A partir de ahí, el sistema nos pedirá algunos códigos para identificar nuestro usuario, como el número de DNI, el número de tarjeta o una clave telefónica.

Seguimos los pasos tal como nos indica la llamada y listo. Tal vez necesitemos ir a una de las agencias para concretar la firma de cierre. A parte, es muy importante solicitar una constancia o copia del acta de cierre. Esto es para que tengamos un respaldo legal en caso de inconvenientes con nóminas.

Asimismo, finalizaremos con la firma en las oficinas, aunque también podemos enviar una carta con nuestro permiso para cerrarla, de forma que no sea necesario ir hasta el lugar.

Consideraciones al cerrar cuenta OpenBank

Aunque parezca tan fácil, la verdad es que debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Esto es porque el procedimiento de cancelación dependerá de nuestra condición como cliente, las operaciones que llevábamos a cabo con el servicio, entre otras circunstancias. Aquí tenemos las más importantes.

  • Verificar que no tengamos un contrato de permanencia, aunque esto no es frecuente en servicios personales, las nóminas sí pueden tener esta condición. Podremos cancelarla igual, solo que tendremos que pagar una penalización de contrato.
  • No procederemos a eliminarla si aún quedan beneficios como empleados, como jubilaciones y bonificaciones.
  • Evitar dejar operaciones pendientes. Por ejemplo, la llegada de una compra o cargos en las tarjetas de crédito. Así no entraremos en deudas, que también significaría una penalización.
  • En estos casos, también es necesario contar con fondos suficientes para pagar otros servicios, como el mantenimiento y la gestión. Esto suele ir plasmado en el contrato, que también debemos verificar.
  • Dejaremos el saldo en 0 una vez paguemos todo lo que debemos. De esta forma, no perderemos el dinero ahorrado, ya que después de cerrarla, ya no podremos disponer de ella para gastar.

¿Quieres cerrar tu cuenta de la Caixa?

¿Quieres cerrar tu cuenta de la Caixa?

Solo necesitaremos unos minutos para reunir nuestros requisitos y tal vez un tiempo extra en la semana para visitar sus oficinas. Aquí tenemos el procedimiento ...
¿Quieres cerrar tu cuenta de OpenBank?

¿Quieres cerrar tu cuenta de OpenBank?

Una cuenta bancaria es un servicio que podemos disfrutar para siempre, pero puede que se nos presente la necesidad cerrar una cuenta en OpenBank, si ...

Deja un comentario