Cómo eliminar la cuenta de twitch

Twitch es en la actualidad la principal plataforma para transmitir contenido vía streaming para los gamers. Aunque su popularidad hoy por hoy es la mejor de todos los tiempos, es probable que quieras darte un descanso y proceder a eliminar cuenta de Twitch. Aquíte diremos cómo hacerlo y algunas precauciones que debes tomar en el proceso.

Así se elimina la cuenta de Twitch

Aunque existen varias formas de desactivar cuenta de Twitch, la manera más rápida, directa y eficaz es siguiendo los pasos siguientes:

  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en la esquina superior derecha y despliega el menú de opciones.
  3. Dirige tu mirada a los apartados finales y pulsa sobre la sección de Configuración.
  4. En el nuevo panel desplegado localiza el apartado de Deshabilitar la cuenta de Twitch. En él, pulsa sobre Desactivar cuenta.
  5. Confirma tu usuario ingresando nuevamente la contraseña y escribe las razones por las que quieres darte de baja en el servicio (opcional).
  6. Después de hacerlo, selecciona Desactivar cuenta y con esto habrás finalizado.

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Aun así, debes considerar algunos elementos clave para que el abandono de tu cuenta sea completo.  

Como dar de baja una cuenta en Twitch

Algo que debes tener presente es esta plataforma propiedad de Amazon es que no te permite cerrar tu cuenta de manera permanente, ya que solo te da la opción de deshabilitar. Puedes volver cuando quieras y por esto es que parte de tus datos se almacenan en los servidores de la red social. En vista de esto, procura considerar lo siguiente:

  • Elimina los widgets personalizados que hayas creado dentro de tu perfil.
  • Elimina los enlaces a servidores de donación en caso de que los tengas.
  • Borra permanentemente los datos o información privada. Detalles biográficos, nombre real y demás es por donde debes empezar.
  • Desconecta las redes sociales que tengas asociadas a tu perfil (YouTube, Facebook, Twitter). Haz lo mismo con servidores de juegos como Steam o Battle.net.
  • Notifica a tus seguidores que te darás de baja de plataforma.

De esta manera, podrás eliminar la mayor cantidad de datos que quedan almacenados en la red social. Recuerda, aun así, que Twitch pueden usar parte de los datos restantes debido a sus políticas de privacidad.

Una vez hayas seguido nuestras indicaciones, ningún usuario podrá encontrar tu perfil en la barra de búsqueda. Por regla general, debes tener en cuenta los anteriores consejos antes de cerrar tu cuenta. De esta forma, tienes un margen de maniobra más amplio cuando decidas eliminarla por completo.


Cómo eliminar la cuenta ps4

Cómo eliminar la cuenta ps4

¿Quieres cerrar tu cuenta de PS4? Las consolas de PlayStation son los tipos de consolas más vendidos del mundo, han venido evolucionando hasta convertirse en ...
Cómo eliminar la cuenta de outlook

Cómo eliminar la cuenta de outlook

Outlook es uno de los servidores de correo electrónico más populares del mundo. Propiedad de Microsoft, permite acceder a otros servidores como lo son OneDrive, ...

Deja un comentario