Outlook es uno de los servidores de correo electrónico más populares del mundo. Propiedad de Microsoft, permite acceder a otros servidores como lo son OneDrive, Xbox Live o Skype. Si crees que tu acuerdo con él ha llegado a su fin, hoy te mostraremos paso a paso cómo eliminar cuenta Outlook.
Así se elimina la cuenta de Outlook
Antes de reseñarte los pasos, debes tener en cuenta que al cerrar tu cuenta en Outlook estás cerrando al mismo tiempo todas las cuentas asociadas a él. Si aún quieres llevar a cabo el proceso, lo harás siguiendo los pasos siguientes:
- Accede a cerrar la cuenta de Microsoft.
- Al hacerlo, el sistema te pedirá iniciar sesión. Es posible que el servidor te pida verificar tu identidad con un código si has pasado mucho tiempo sin acceder a tu cuenta. De lo contrario, solo debes comprobar la página y hacer clic en Siguiente.
- A continuación, se mostrará una lista de todo aquello que debes considerar antes de proceder. En términos generales, deberás estar solvente con la empresa.
- Después de hacer clic en Siguiente, tendrás que marcar una serie de casillas en las que accedes a los efectos colaterales del cierre. Léelas con cuidado, selecciona el motivo del cierre de la cuenta Outlook y después pulsa sobre Marcar cuenta para cierre.
- Al hacer esto último, tu cuenta se cerrará de manera permanente, aunque tienes un periodo de gloria de 60 días en los cuales, después de iniciar sesión, se cancelará el proceso.
Si pasados esos 60 días no has iniciado sesión, el sistema se bloqueará de forma permanente y no podrás recuperar la información de tu anterior cuenta. Te recomendamos, por esta razón, hacer un respaldo de tus datos y correos electrónicos antes de seguir los pasos anteriores. El acceso a todo esto será virtualmente imposible luego de ese periodo.
Como dar de baja una cuenta en Outlook
Para que tengas una idea de las dimensiones, perderás todos los datos asociadas a Microsoft como son: tus contactos de Skype, tu información en MSN Dinero, tus configuraciones en HealthVault, el acceso definitivo a Azure, OneDrive, Office 365 y Xbox. Programas, aplicaciones, suscripciones y certificados que exijan una cuenta en el servidor también serán bloqueados.
Por esta razón, debes utilizar todos los saldos pendientes en tus cuentas asociadas, ya que luego del proceso se perderán. También tienes que cancelar las respectivas suscripciones, así evitas cobros posteriores de los servicios.
Recuerda que la cuenta no se cierra después de seguir las indicaciones anteriores, sino que tu buzón sigue recibiendo mensajes durante 2 meses. Es ideal, por tanto, que configures un correo automático alertando a tus contactos del cierre.
En caso de que eliminar la cuenta te parezca muy drástico en razón de sus repercusiones, siempre puedes quitar la cuenta del dispositivo. Para hacerlo, solo debes considerar lo siguiente:
- Haz clic en Inicio y después sigue la ruta Configuración>Cuentas>Cuentas de correo electrónico y aplicaciones.
- En la sección Cuentas que usan el correo electrónico, el calendario y los contactos haz clic sobre el usuario correspondiente y después pulsa sobre Administrar.
- En la pestaña siguiente localiza la opción Eliminar cuenta de este dispositivo.
- Para confirmar el proceso, pulsa nuevamente en Eliminar.
Al hacer esto, eliminarás de forma permanente la cuenta asociada al equipo en el cual estás trabajando.
Para quitarla de los servidores de juegos y aplicaciones, sigue el paso 1 anterior y pulsa sobre Cuentas usadas por otras aplicaciones. Localiza la cuenta correspondiente y después pulsar en Quitar. En la ventana de confirmación, selecciona Sí y con esto se desacoplará definitivamente.
A diferencia de la primera alternativa, en esta no pierdes acceso a tus datos y siempre puedes asociar en el futuro tu cuenta nuevamente al equipo.
Te reiteramos nuevamente no dejar cabos sueltos si deseas efectuar el cierre permanente, por lo que te sugerimos pensar la acción uno o dos meses y así hacer uso de todas tus tarjetas de regalo o cambios el correo de recuperación de tus otras cuentas.
Si pasados los 60 días quieres abrir una nueva cuenta en el servidor lo podrás hacer con total libertad, aunque no podrás hacer uso del antiguo nombre de tu cuenta. En caso de dudas siempre puedes consultar la sección de Ayuda de cuentas de Microsoft o incluso enviar un correo al servicio de soporte técnico de Microsoft para así plantear tu problema de manera más directa.