Cómo eliminar la cuenta ps4

¿Quieres cerrar tu cuenta de PS4?

Las consolas de PlayStation son los tipos de consolas más vendidos del mundo, han venido evolucionando hasta convertirse en las favoritas de más de medio planeta.

Cuentan con un sistema de perfiles de tal forma que puedas tener tu información y lo que tienes en tu consola almacenada en la red, con todas las ventajas que ello supone.

Aun así, pueden ocurrir muchas cosas, tal vez por el tiempo no puedas jugar todo lo que deseas o simplemente el aparato se puede romper y es posible que necesites eliminar tu cuenta de PS4.

En este artículo, vamos a ayudarte a borrar tu cuenta de PS4.

Eliminar cuenta de ps4

Cómo eliminar la cuenta de PS4 paso a paso

Lo primero que debes saber es que solo puedes tener una cuenta temporal y otra fija. Esto quiere decir que para incluir una nueva consola, va a ser necesaria la desactivación de otra.

Además, PlayStation bloquea las cuentas donde hayan problemas hasta un margen de 6 meses, esto lo hacen por seguridad de las cuentas por lo que solo puedes activar y desactivar cuentas en base a esos plazos para evitar bloqueos innecesarios.

Sin embargo, si no quieres esperar esos 6 meses para activar o desactivar una nueva consola, deberás hacerlo de forma manual en la propia consola.

Esta es la cuestión que a la gente le da mayores quebraderos de cabeza.

Tenemos dos formas de hacer esta operación, desde la propia consola o desde nuestro Pc (Si se ha roto o robado la consola puede ser la única).

Borrar cuenta a través de la propia ps4

Lo primero que debemos hacer en este caso es iniciar sesión con nuestra cuenta principal.

Una vez dentro debemos elegir “ajustes” con la tecla X de nuestro mando.

Una vez hecho, debemos ir a la última opción, “Inicialización”.

Y finalmente, pulsamos la opción de “Eliminar usuario”, con ello eliminarás toda tu información, algo que debes tener en cuenta.

El sistema te pedirá confirmar la decisión y de nuevo con la tecla X del mando lo confirmarás y nuestra PlayStation volverá al estado inicial de fábrica.

Es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos en un dispositivo USB, esto puedes hacerlo desde la misma pantalla, eso sí, nunca apagues la ps4 mientras está en el proceso de guardado de los datos.


Cómo eliminar la cuenta de PS4 a través del PC

Es posible que tu ps4 se haya roto y no puedas encenderla ni siquiera para poder eliminar tu usuario.

O es posible también que por desgracia te la hayan robado o la hayas vendido sin haber borrado la cuenta.

Bien, podemos borrar la cuenta a través de la página web, para ello, debemos ir primero a la propia web:

https://id.sonyentertainmentnetwork.com/

Una vez estemos dentro, es decir, hayamos iniciado sesión, nos vamos a “configuración de cuenta”.

Aquí nos vamos a “Administración de dispositivos” y veremos todos los dispositivos asociados a nosotros, así como las consolas que tengamos.

Aquí es donde viene la parte más difícil ya que el sistema no te va a dejar eliminar una cuenta de consila de forma individual, ya que nos pide que lo hagamos desde la propias consola, por lo que la única manera va a ser desactivándolos todos.

Te aparecerá un mensaje de confirmación, daremos que sí y ya está hecho. Debes saber que esto no lo podrás hacer otra vez hasta haber pasado el plazo de los 6 meses.

Conclusión

Cómo ves, el proceso en si no tiene ningún misterio, lo único importante es que tengas en cuenta los plazos, es decir, lo hagas en la propia consola y no a través de remoto.

También debemos decirte que existe una manera más rápida desde la consola, que es restaurar el sistema a niveles de fábrica, que lo puedes hacer también desde la misma consola.

En cualquier caso, esperamos que estas opciones te ayuden en tu proceso.


Cómo eliminar la cuenta de mundijuegos

Cómo eliminar la cuenta de mundijuegos

Así se elimina la cuenta de Mundijuegos Si has llegado hasta aquí es porque no encuentras la opción de anular tu cuenta en las opciones ...
Cómo eliminar la cuenta de twitch

Cómo eliminar la cuenta de twitch

Twitch es en la actualidad la principal plataforma para transmitir contenido vía streaming para los gamers. Aunque su popularidad hoy por hoy es la mejor ...

Deja un comentario