¿Quieres cerrar tu cuenta de la Caixa?

Uno de los principales motivos para cancelar un servicio bancario es debido al alto coste de las comisiones. De hecho, es una de las más comunes para querer cerrar una cuenta de la Caixa

Para hacerlo, solo necesitaremos unos minutos para reunir nuestros requisitos y tal vez un tiempo extra en la semana para visitar sus oficinas. Aquí tenemos el procedimiento mejor detallado.

¿Cómo cerrar una cuenta la Caixa?

Muchos bancos en España nos ofrecen la opción de cerrar nuestra cuenta vía telefónica u online. En este caso, es necesario acudir a las oficinas de la Caixa para hacer nuestra solicitud

Lo más recomendable es acudir a la misma sede donde abrimos el depósito originalmente, ya que allí tienen todos nuestros documentos y contratos iniciales. El procedimiento es el siguiente.

  1. Vamos a necesitar algunas credenciales, como nuestro DNI o pasaporte.
  2. En caso de que estemos cancelando el perfil de otro titular, es necesario llevar su documentación y un acta de poder para firmar la cancelación.
  3. También debemos llevar las tarjetas de débito, crédito o chequeras para su debida entrega.
  4. Al visitar las instalaciones, debemos asegurarnos de no dejar dinero dentro y haber pagado todos los servicios con el banco.
  5. Procedemos a hablar con los encargados y ellos realizarán todo el procedimiento administrativo.
  6. Firmaremos la cancelación y listo.

Preguntas frecuentes sobre cómo cerrar cuenta la Caixa

Antes de proceder con la cancelación de este servicio, es necesario tener en cuenta que el procedimiento será más o menos largo, dependiendo del tipo de cliente que seamos o los servicios que hayamos contratado. En cualquier caso, aquí hay algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarnos.

¿La Caixa cobra por cerrar un servicio?

En el momento de eliminarla, el banco realizará un cobro por el coste de mantenimiento y gestión de administrativa. Por eso, es importante esperar a dejar el saldo a 0 hasta que terminemos de pagar todos esos servicios que quedarán pendientes.  Esto se aplica más que nada en nóminas. Pocas veces esto quedará reflejado en una personal.

Pero en sí, todo el procedimiento es gratuito y no deberían cobrarnos en ninguna circunstancia.

¿Se puede eliminar vía email?

Solicitar la cancelación vía email es una opción a la que podemos acudir, especialmente si nos encontramos fuera de España. 

Realizaremos la solicitud a través de [email protected]. Allí enviaremos una carta con nuestra firma para otorgarle el permiso a la institución de cancelar el servicio sin problemas. Desde aquí también podemos solicitar una copia del documento de firma final.


¿Quieres cerrar tu cuenta de Evo banco?

¿Quieres cerrar tu cuenta de Evo banco?

Evo es una entidad generalmente bien valorada por sus usuarios aunque no es difícil encontrar alguien que te cuente una mala pasada con ellos, como ...
¿Quieres cerrar tu cuenta de la Caixa?

¿Quieres cerrar tu cuenta de la Caixa?

Solo necesitaremos unos minutos para reunir nuestros requisitos y tal vez un tiempo extra en la semana para visitar sus oficinas. Aquí tenemos el procedimiento ...

Deja un comentario