¿Quieres cerrar tu cuenta con el bbva?

Abrir una cuenta o depósito online en este banco es una de las cosas más sencillas. De hecho, ni siquiera tendremos que ir hasta las oficinas. Pero cuando queremos cerrar una cuenta con el BBVA debemos seguir algunos pasos adicionales.

Son muchas las razones para recurrir a este método, bien sea por el fallecimiento de un familiar o por el cierre de un servicio de nómina. Cualquiera sea el caso, a continuación veremos cómo hacerlo sin problemas.

Requisitos y pasos para cerrar cuenta con el BBVA

Al solicitar un sistema de ahorro en este banco solo debemos contar con nuestro número de identificación. Después debemos dirigirnos a las oficinas de la agencia o incluso hacer el proceso a través de la página web. De esta forma, el procedimiento para cancelarla es muy similar, solo que esta vez necesitaremos incluir otros requisitos adicionales.

  1. Lo primero es hacer una solicitud de cancelación a través del sitio web. Esto podemos hacerlo en el menú de configuración de nuestra cuenta online.
  2. Después, reuniremos la copia original de nuestro DNI, NIE o NIF. En caso de que el servicio tenga varios titulares debemos llevar las copias de estas acreditaciones y una carta de consentimiento firmada por todos ellos.
  3. En caso de realizar una cancelación por fallecimiento, es necesario que los herederos legales realicen el procedimiento con una serie de requisitos, el certificado de defunción y el documento de adjudicación de la herencia.
  4. El banco también solicitará la entrega de tarjetas, chequeras, libretas, talonarios o cualquier otro documento asociado al servicio a cancelar.
  5. Seguidamente, nos dirigiremos con todos los documentos hasta la sucursal BBVA donde la abrimos por primera vez.
  6. Una vez allí, haremos la solicitud y los encargados realizarán todo el proceso administrativo. Nosotros solo tendremos que firmar el documento de cancelación.

Recomendaciones antes de cerrar una cuenta con el BBVA

Muchas personas piensan que no es necesario seguir este procedimiento, que una vez que el saldo se encuentre en 0 queda inutilizable. Pero la verdad es que es necesario seguir el mismo procedimiento, incluso si no tenemos ni un solo euro dentro de la cuenta.

Para evitar caer en errores, en necesario que consideremos algunas recomendaciones. Las más importantes son las siguientes.

  • Es importante eliminar todos los servicios o recibos domiciliados, como el agua, la electricidad, cable o Internet.
  • El banco recomienda avisar a los pagadores, incluso si ya no trabajamos con ellos, de forma que no existan inconvenientes con terceros en el momento de realizar la cancelación.
  • Debemos trasladar los intereses de otros productos financieros en caso de que no queramos perderlos.
  • Es necesario desvincular el número del banco de plataformas de comercio electrónico, por ejemplo, las tarjetas que tenemos asociadas en PayPal.
  • Desde Internet debemos descargar una copia de nuestros movimientos durante el tiempo de utilización para tener un respaldo.

¿Qué pasa si la cuenta está en saldo negativo?

No es posible eliminar un servicio con saldo negativo, por lo que antes de presentar nuestros requisitos es importante realizar el abono correspondiente. Esto lo realizaremos de forma similar a cualquier transacción que hayamos hecho en el pasado. Asimismo, es posible que el banco también registre comisiones por mantenimiento o gestión.


¿Conoces estos detalles de la plataforma Degiro?

¿Conoces estos detalles de la plataforma Degiro?

Estas cansado de este broker online, alguna mala experiencia con ellos. Si es así o simplemente quieres terminar tu relación comercial con de giro, este ...
¿Quieres cerrar tu cuenta con el bbva?

¿Quieres cerrar tu cuenta con el bbva?

Cuando queremos cerrar una cuenta con el BBVA debemos seguir algunos pasos adicionales ...

Deja un comentario